domingo, 15 de junio de 2014

Juegos nocturnos de gatos y una mini en adopción

Aunque a veces nos parece que nuestro gato está loco cuando hace gala de todas sus habilidades, sencillamente os están mostrando un hábito que necesitan mantener, para ejercitar su mente y su cuerpo. Son gatos y los saltos, las carreras y persecuciones del mosquito fantasma son necesidades felinas que debemos entender y respetar.

Los gatos necesitan jugar como forma de estimular la actividad física y mental. Es su forma de hacer deporte. El ejercicio aeróbico diario, es decir, todo aquel que implica movimiento, es más que recomendable para mantenerse en forma, además de prevenir la obesidad. Lo ideal sería reservar entre 10 y 15 minutos repartidos en varias veces al día, para jugar con nuestro animal. Si, además, somos capaces de crear esa rutina de juego, manteniendo las pautas que el gato espera, estaremos compartiendo tiempo de calidad con él.

Si tu gato es de los que se despiertan de madrugada y se lanzan a jugar, llegando a resultar molesto, podemos hacer algo para paliar tanta actividad, si nos preocupamos de estimular la conducta lúdica un rato antes de irnos a dormir. Convertirlo en una costumbre es más que recomendable pues, nuestro gato sabe que, todos los días tiene su momento especial con nosotros y la actividad física favorece el descanso.

La peque protagonista de hoy, fue recogida ayer mismo en medio de la carretera. Hoy mismo pasará revisión veterinaria y estará lista para un nuevo hogar. Esta tricolor menudita y preciosa ha tenido mucha suerte y solo necesita un empujón final. ¿Te animas?


Contacto: rosamrol@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario