jueves, 17 de julio de 2014

Menos palabras con tu perro y Asia buscando hogar

En la relación con nuestro perro, abusamos de las palabras demasiadas veces, cuando en realidad, el lenguaje hablado suele ser de escasa utilidad para el animal. Cuantas veces te has sorprendido repitiendo aquello de "Toby sienta, sienta, sienta.... que te he dicho que sientes..." Así conseguimos como mucho que el perro aprenda que, sentarse, implica que repitamos la señal cinco veces.

Si estamos iniciando un nuevo ejercicio, es preciso establecer una vía de comunicación entre nosotros, de forma que el perro reciba el mensaje de forma clara e inequívoca y el lenguaje corporal es mucho más claro para él. El vídeo que ilustra esta nota explica claramente cómo ve el mundo nuestro perro y, lo que es mejor, como nos ve a nosotros. Ya lo hemos usado anteriormente pero es un trabajo de gran calidad que merece la pena recuperar.

En definitiva, lo que viene a decir es que podemos moldear la conducta del animal mediante actos o señales y no con tantas palabras. Los perros son mucho más visuales que nosotros y un simple gesto es para ellos mucho más comprensible.


Asia aún tiene mucho camino por delante. Rescatada de la perrera, empieza a conocer el mundo y a confiar en las personas. En las fotos, Asia conociendo a los felinos...
Si quieres ayudar apadrinando o adoptando a Asia, escribe a dan.asociacion@gmail.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario