martes, 1 de julio de 2014

Perros de casa y Fosky en adopción

Hace años, casi todos los perros (por no decir todos) tenían una misión. Eran pastores, detectores, cazadores, guardas...

Actualmente, la mayoría de los perros de casa, suelen pasar la jornada sin tener nada concreto que hacer, sin un objetivo específico que dote de contenido el día a día, más allá de esperar a que lleguemos a casa para irnos de paseo. Demasiadas horas solo y muy pocas cosas en la cabecita.

Sin embargo, ser perro de casa, no deja de ser una "profesión canina" en sentido estricto, pues todos tenemos más o menos claro lo que queremos de nuestro animal, aunque no siempre sepamos como hacerlo.

Nos gusta que el perro de familia "sepa estar"; Es decir, que se capaz de mantener una conducta higiénica adecuada, llevarse bien con otros animales y personas, ir a su sitio y mantenerse tranquilo durante las visitas y las ausencias... etc.

Sentar las bases, desde el inicio y estar atento a cómo percibe nuestro perro el mundo, dotando de contenido el día a día, favorece que el animal aprenda y minimiza la posibilidad de roces en la convivencia por malos hábitos.

El protagonista de hoy es Fosky, un pequeño cruce de teckel de tan solo cuatro meses y medio y que busca hogar. Sociable con perros, gatos y personas

Contacto: dan.asociacion@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario