miércoles, 2 de julio de 2014

Sueños felinos

¿Sabíais que los gatos pueden dormir más de 18 horas diarias?

En el sueño existen dos fases distintas: El sueño SWS (Slow Wave Sleep o de ondas lentas) que es muy tranquilo y el sueño "activo" también conocido como REM (Rapid Eyes movement o movimiento ocular rápido)

Durante la fase de SWS que dura entre 9 y 12 horas del total de las horas de sueño, la mente descansa, la actividad cerebral se ralentiza y el gato se relaja. Es la que sucede cuando adopta la postura de esfinge con la cabeza levantada y las patas delanteras hacia delante o recogidas bajo el cuerpo. En este tipo de sueño resulta fácil despertar al animal.

La fase REM que ocupa el resto del tiempo, los ojos se mueven por debajo de los párpados mientras el cuepro descansa. Es la llamada fase de sueño paradójico puesto que la mente sigue activa pero el gato duerme profundamente.

Si observas cómo duerme tu gato, aprenderás además más sobre su forma de ser y sus hábitos. Un animal que se encuentra a gusto y confía en nosotros, dormirá a la vista (en el suelo o en el sofá); Sin embargo, un gato que no se siente seguro, buscará lugares elevados y estratégicos para tener todo controlado y sentirse protegido ante posibles amenazas.

Esta circunstancia no es inamovible pues, un gato confiado, puede sentirse presionado a buscar lugares seguros ante la entrada de otro animal nuevo en casa, al menos, hasta que vayan cogiendo confianza.

Odín en pleno despertar.

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario