jueves, 14 de agosto de 2014

Gatos nuevos en casa y un peque buscando hogar

Los gatos no han sido sometidos tan ampliamente como los perros a selección artificial, por lo que su conducta, es bastante parecida a la que tenían sus ancestros salvajes. Tener esto presente, ayuda a comprender muchas de las conductas que observamos actualmente en nuestros felinos de casa.
Por ejemplo, debido a su doble condición de predador y de presa, el gato está obligado a ser capaz de reaccionar velozmente ante diversas situaciones, es decir, a pasar "de 0 a 100" en un instante.

Y esto se aplica tanto al hecho de capturar algo que se mueve en su cercanía, como a defenderse de una amenaza. Puede parecer que tu gato se ha vuelto loco, pero lo cierto es que se está dejando llevar por su naturaleza salvaje pues sus antepasados, en la mayoría de las circunstancias, no disponían de mucho tiempo para pensar.

Por eso, para presentarse a un gato, es conveniente darle espacio, un sitio seguro (por ejemplo el transportín) desde donde estudiar el nuevo ambiente y, sobre todo, tiempo para que avance a su ritmo sin forzar encuentros ni caricias si no queremos que se asuste o intente defenderse considerándonos una amenaza.

Tres meses acaba de cumplir el precioso Bobby, un cachorrito blanco de ojos azules y con una colita muy graciosa, rubia y blanca.

Bobby ya puede irse adoptado, solo falta que alguien quiera tenerlo a su lado.
634 45 23 03
676 94 84 47



No hay comentarios:

Publicar un comentario