martes, 26 de agosto de 2014

Lo que de verdad importa y tres peludos en adopción

En Educación Canina tan importante es decidir qué esperamos de nuestro perro como poner los medios para facilitarle la tarea y minimizar errores.

Por ejemplo, en el caso de no permitir subir al animal a la cama o al sofá (y pensamos que mientras el animal no tenga problemas de conducta, el hecho de subir a la cama, no es ni bueno ni malo, puesto que cada casa es libre de establecer sus propias normas de convivencia), tan importante como limitar la acción cuando estamos delante, es procurar que el medio le impida al animal llevar a cabo su deseo de subir, poniendo obstáculos o impedimentos como cajas de cartón o una funda de plástico que resulte desagradable al  contacto.

En caso contrario, el animal aprenderá a no subir en nuestra presencia pero aprovechará para explayarse cuando nadie observe, como ocurre en el vídeo.



Los tres protagonistas de hoy llevan tiempo esperando un hogar y una oportunidad. No son ni más guapos ni más feos que otros cientos de perros y solo necesitan un buen guía que sepa entender sus características, virtudes y necesidades para que salga a la luz, lo mejor de cada uno de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario