martes, 2 de septiembre de 2014

Presentaciones entre gatos y dos buscando su lugar

El sábado pasado estuvimos supervisando las presentaciones entre Odín, Ricky (dos gatos que ya se conocían) con Chico y Félix alojados en la Residencia Lola y Zar.

Esta pauta puede parecer un poco atípica, acostumbrados como estamos a leer que hay que aislar a los gatos durante periodos más o menos prolongados pero, al igual que sucede con el resto de los seres vivos, cada gato es un mundo y no todos llevan igual de bien los encierros largos, siendo incluso contraproducentes en algunos casos.

No obstante, esta tipo de presentación únicamente se puede llevar a cabo cuando conocemos el carácter de todos los protagonistas y podemos anticipar reacciones. Además, no "soltamos" a los nuevos a la ligera, sino que, en estos casos, introducimos los transportines de cara a la pared y tapados durante un rato hasta que los anfitriones pierden la curiosidad inicial y vuelven a sus rutinas, momento en que aprovechamos para abrir a los nuevos y dejarlos investigar a su ritmo sin forzar en ningún momento los encuentros pero supervisando de cerca cada gesto corporal y facial.

Como podéis comprobar, son un rato sociables y además están acostumbrados al contacto con perros, algo que también nos parece importante trabajar en refugios ya que, en muchos casos, van a convivir entre especies y, este trabajo previo, nos puede ayudar de cara a la futura adaptación a su hogar definitivo.
Odín, el atigrado tabby tiene cuatro años y mucha historia a sus espaldas. A pesar de todo, es un gato todoterreno que se adapta a las circunstancias. Necesita su propio espacio y una persona con experiencia en felinos que sepa leerlo para darle lo que precisa.


Ricky e rubiales tiene año y poco, fue rescatado hace meses de la perrera y hubo que amputarle el rabito debido a una infección. No tiene secuelas y hace una vida totalmente normal. Es grandote y de lo más cariñoso.



Ambos se entregan con contrato de adopción y seguimiento. Test de Inmuno y Leucemia, vacunas, chip y esterilizados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario