lunes, 13 de octubre de 2014

Dando sentido a la educación

En Educación Canina tan importante es decidir qué esperamos de nuestro perro como poner los medios para facilitarle la tarea y minimizar errores.

Por ejemplo, en el caso de no permitir subir al animal a la cama o al sofá (y pensamos que mientras el animal no tenga problemas de conducta, el hecho de subir a la cama, no es ni bueno ni malo, puesto que cada casa es libre de establecer sus propias normas de convivencia), tan importante como limitar la acción cuando estamos delante, es procurar que el medio le impida al animal llevar a cabo su deseo de subir, poniendo obstáculos o impedimentos como cajas de cartón o una funda de plástico que resulte desagradable al  contacto.

En caso contrario, el animal aprenderá a no subir en nuestra presencia pero aprovechará para explayarse cuando nadie observe, como ocurre en el vídeo.

KIM es una princesita de tres meses, actualmente en acogida tras ser recogida en la carretera a punto de morir. Busca hogar definitivo pues es demasiado pequeña para estar en residencia.
Esta preciosa mestiza de labrador negro es muy lista y le encanta aprender. De mayor será de tamaño grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario