lunes, 13 de octubre de 2014

Ni todos los perros son felices cuando mueven la cola ni todos los gatos al ronronear.

En ocasiones, los perros también mueven la cola cuando están tensos, ansiosos, o están a punto de entrar en conflicto con otro perro. La cola es un importante instrumento de comunicación para el animal. Sus diversas posiciones y movimientos significan cosas distintas y, por ello, amputar la cola por razones meramente estéticas, no es recomendable.

Aunque recuperamos un vídeo que ya hemos visto otras veces, nos parece de lo más ilustrativo sobre la comunicación canina a través de esta parte de su cuerpo. En resumen, una cola erecta indica confianza y bajada, inseguridad.

Sobre los gatos, normalmente ronronean cuando están contentos o disfrutan de afecto por parte de sus dueños. Pero el ronroneo también puede ser un síntoma de dolor, ansiedad o malestar. En otros casos, puede indicar estrés o cierta ansiedad leve (ante cambios en su territorio por ejemplo). La clave es analizar otros signos, como la postura corporal o cambios en su conducta para entender qué nos quiere decir nuestro gato. De este tema ya hablamos hace tiempo en el blog:


Chiti es una gata saladísima, con ganas de agradar y mucha curiosidad. Muy divertida y sociable, no pierde ocasión de estar en todas las salsas y no se pierde detalle de todo lo que ocurre a su alrededor.


Luna es más timiditta pero buenísima y muy dulce. Un bombón carey buscando hogar.




Este sábado podréis conocerlas a ellas y al resto de peludos buscando hogar a través de DAN-Defensa Animales del Norte en nuestra fiesta más familiar. Llega la Segunda Edición del Adoptacan en Lola y Zar. Una jornada para pasarlo en grande ayudando a los perros y gatos de la asociación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario