miércoles, 15 de octubre de 2014

Perros que olvidaron ser perros

En ocasiones, olvidamos que nuestros perros "ven y sienten" las cosas de modo diferente a nosotros.
Si recordamos a los perros de nuestros abuelos, se criaban entre perros y conocían desde pequeños a otros perros de todas las edades, personas y animales. Pasaban mucho más tiempo en la calle, convivían entre ellos y resolvían sus conflictos a su manera perruna (que poco o nada tiene que ver con la nuestra).

No quiere decir que estuvieran en el paraíso pues no tenían la atención y cuidados que disfrutan ahora pero qué duda cabe que, su paso a las ciudades conlleva cambios y no todos necesariamente buenos. Actualmente, muchos perros se han olvidado que so precisamente eso, perros. Carecen de socialización primaria (se han criado para cubrir la demanda de tal o cual raza y no han visto más allá de su chenil), desconocen las reglas básicas de comunicación canina y de autocontrol.

El ejercicio físico y mental queda reducido en muchos casos a las salidas a la calle y, a pesar de ser animales sociales, al igual que nos ocurre a nosotros no tienen porqué caerle bien todos los perros del parque.

Elvis es un labrador de 35 kilos color marrón. Nacido en abril de 2007. Se lleva bien con perros, es juguetón aunque algo bruto. Convive en el chalet con el otro perro sin problemas y está acostumbrado a otros perros. Acostumbrado a correr por el campo, acude bien a la llamada y está educado en obediencia básica.

Necesita un hogar urgente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario