lunes, 20 de octubre de 2014

¿Tu perro te mira cuando le hablas?

Cuando tu perro no te mira a la cara, es casi imposible intentar practicar ningún ejercicio con él pues tiene la atención puesta en cualquier cosa diferente a ti.

Cuando estás trabajando la llamada con tu perro, al principio, es importante darle la señal cuando te está mirando y hay grandes posibilidades de que vaya a acudir en ese momento. De ese modo, minimizas los errores y maximizas las posibilidades de que tu perro, acierte, se gane un premio y por tanto quiera seguir "jugando".

En los casos de perros que no nos miran nunca, es importante armarse de paciencia y de algo que motive al animal (pueden ser trocitos de comida o un juguete especial con o sin sonido) y practica con él. En un sitio sin distracciones, por ejemplo en casa, llámalo por su nombre y espera a que se vuelva hacia ti. En el momento en que establezca contacto visual, premia. Muévete y repite varias veces para fijar la respuesta y, solo cuando tengas claro que tu perro entiende lo que esperas de él, ponle señal. Puede ser “mira”.

Luego sigue practicando en otros entornos subiendo la distracción. Al principio, por seguridad sujeto por la correa y poco a poco incrementando la distancia. Si tu perro te mira, seguro que e trabajo a partir de ese momento es más fácil para ambos.

La protagonista de hoy es una preciosa bóxer hembra de año y medio que necesita un nuevo hogar. Es activa, sociable y cariñosa y se lleva estupendamente con niños.

Contacto: Conchi 677447992


No hay comentarios:

Publicar un comentario