miércoles, 7 de enero de 2015

Convivencia entre felinos y Noah buscando hogar

Los gatos, a pesar de la creencia popular, no son animales solitarios. Son seres independientes que pueden llegar a adorar la compañía de otros animales por la oportunidad que les supone de relacionarse y jugar, sobre todo si viven en un piso.

Las ventajas de la convivencia entre dos gatos son muchas: interacción, juego, comportamiento, salud, entre otros…., Para lograr estos beneficios, debemos armarnos de buenas dosis de paciencia y conocer a nuestro compañero de cuatro patas. Que dos gatos convivan en la misma casa, no quiere decir necesariamente que se lleven bien aunque tampoco lleguen a pelearse.

Los gatos son animales que necesitan un territorio propio con varias zonas definidas donde moverse, jugar, alimentarse, eliminar y descansar. Conociendo la forma de ser de nuestros gatos, podemos crear espacios diferenciados para cada uno, distribuyendo los comederos, bebederos, areneros, zonas de descanso y rascadores en las zonas propias en las que se mueve cada gato. Además, en el caso de que no se sientan excesivamente cómodos compartiendo recursos, evitaremos conflictos por cuestiones de espacio.

Si tus gatos duermen juntos, se acicalan, se rozan y comparten los mismos espacios.. las posibilidades de conflicto por territorio disminuyen pero aun así, es recomendable respetar los espacios propios, donde cada gato pueda recogerse en caso de necesitarlo.

Esto y más, en nuestro curso más felino.... http://www.perrygatos.es/gatos/tu-gato-y-tú/

Noah este precioso siamés de unos 10 meses, busca hogar. Es muy cariñoso, sociable, se lleva muy bien con perros, gatos y le encanta la compañía humana.


Si quieres darle la oportunidad que tanto se merece y de la que no te arrepentirás, escribe a dan.asociacion@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario