miércoles, 28 de enero de 2015

La perfección se alcanza con la práctica y Dana buscando hogar

Que el perro realice aquello que esperamos de él, en una situación concreta (por ejemplo, que acuda a la llamada) es un punto de partida, no una prueba superada para siempre.

Normalmente ocurre que, con el tiempo, hay conductas que "en casa las hace bien”, (por ejemplo atender a la llamada) pero es más que probable que en la calle no ocurra lo mismo pues olvidamos "repasar" lo aprendido con nuestro perro y, pasado un tiempo la conducta no está lo suficientemente interiorizada en el animal, como para llevarla a cabo igual de bien en diferentes contextos (además en el exterior hay muchos más estímulos que juegan en nuestra contra). 

Las señales básicas de educación canina deben convertirse en un juego divertido para ambos. Empieza en casa de forma tranquila y ve incrementando las distracciones a medida que el animal avance y tú cojas seguridad pero no olvides que la perfección se alcanza con la constancia y la práctica.

En los juegos de llamada, conviene elegir una palabra diferente a las que usamos para otras cosas. La señal “aquí” me suele gustar mucho porque no es la habitual pero puedes elegir cualquiera con la que te sientas cómodo y que sea fácil para tu perro y deberías usarla siempre que le llames. La forma correcta es “perrito aquí”. Informa siempre a tu perro de lo que esperas de él. En caso contrario, lo despistarás y no querrá participar del juego.

http://perrygatos.es/perros/paseo-y-llamada/

Dana es una preciosa cruce de boxer de tan solo 10 meses de edad y 25 kilos de peso. Es un amor de perrita y además preciosa. Una estupenda compañera para los niños y muy sociable con otros animales.

Está esterilizada, vacunada, desparasitada, con chip y con todo preparado para llenar de amor un hogar






No hay comentarios:

Publicar un comentario