viernes, 16 de enero de 2015

Viajar en coche con tu peludo, arneses y accidentes

Algo tan inocente como este gesto, puede resultar peligroso para nuestro perro en caso de frenazo. 



Si vas a viajar en coche con tu perro, deberá hacerlo en una zona donde no moleste al conductor, bien con su arnés o en un transportín debidamente cerrado. Recomendamos el uso del arnés frente al collar puesto que, en caso de frenazo, el cuello puede sufrir lesiones de más o menos consideración.

Al hilo de esto, Guillermo Alfonsín de http://es.autoblog.com/ me escribió para aportar un post que había publicado unos meses antes precisamente al hilo de este asunto y que venía a resumir la preocupación de muchos propietarios y la falta de regulación de los dispositivos de anclaje para nuestras mascotas.

“Desde hace años se comercializan los llamados (o mal llamados en la mayor parte de ocasiones) arneses "de seguridad". Estos arneses están pensados para anclar a nuestro perro al anclaje del cinturón de seguridad, empleando una suerte de arnés para amarrarlo. Los fabricantes prometen mayor seguridad para el perro en caso de accidente, y mayor confort durante el transporte.

Pero como no existe demanda legislativa sobre test de impactos reales para estos dispositivos, la realidad es que nadie, o casi nadie, sabía qué ocurría en caso de accidente. ¿Eran estos dispositivos seguros para el perro? ¿Y para el resto de ocupantes del coche?”

Porque la pregunta que surge entonces es: Qué ocurre en caso de accidente con el animal que viaja dentro???

Nos seguimos encontrando demasiadas laguna legislativas aún en el tema de los animales de compañía cuando lo cierto es que representan un porcentaje cada vez mayor en nuestra sociedad..... Un reportaje sobre casos reales contados en primera persona. Y vosotros, qué opináis??



La encargada de cerrar la semana es Kate, esta preciosa cruce de Spaniel de unos 7-8 años que espera un hogar definitivo tras ser rescatada de la perrera. De lo más sociable y cariñosa con personas, perros y gatos es muy prudente y discreta y le encanta agradar. Contacto: dan.asociacion@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario