lunes, 2 de febrero de 2015

Perros y nieve

Son muchos los perros que disfrutan enormemente de la novedad de la nieve, sobre todo, si no la han visto antes y porque es algo, que sucede pocas veces al año.

En las salidas a la nieve, es importante no perderle la pista al animal, pues si se trata de un espacio amplio y que no conoce, puede despistarse y perderse. No le sueltes o, al menos, ten a tu perro visualmente controlado y asegúrate que lleva su collar y algún tipo de identificación, una chapa, etc.

También puedes usar, por seguridad, un chaleco reflectante para ubicar al perro más fácilmente en caso de extravío, una alternativa conveniente en especial si es pequeño o cuenta con un pelaje muy claro.

De vuelta a casa, sécale bien para que no coja frío. La nieve puede penetrar hasta las capas más profundas por lo que, en caso de duda, lo podemos bañar y secar en casa para eliminar el frío.
Si ha hecho mucho ejercicio, quizá llegue con mucha hambre. En caso de repetir a menudo las salidas, quizá debas aumentar su ración de pienso: En invierno se queman más calorías para generar calor y, al igual que nosotros necesitamos más energía, también debemos adaptar la dieta de nuestro perro.

Más consejos para disfrutar de la nieve con tu perro en: http://perrygatos.es/…/notas-de-in…/disfrutando-de-la-nieve/


Negrilla es una de nuestras amadrinadas que disfrutan enormemente con la nieve. Sociable, tranquila y cariñosa, se lleva bien con perros y gatos. De carácter dulce y tranquilo, ideal para ser una compañera perfecta. Si quieres adoptar o acoger a Negrilla, envía un mail a dan.asociacion@gmail.com o si eres de Madrid y para adopciones Internacionales a dan.asociacion.madrid@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario