miércoles, 25 de febrero de 2015

Tu perro te habla y Bruno buscando hogar

El perro es un animal social por excelencia, además de un gran comunicador. Si nos fijamos bien, es capaz de expresar sus emociones claramente, mediante gestos, actitudes y vocalizaciones. Para una buena convivencia, es necesaria la comunicación y, por tanto la interacción entre persona y animal.

A veces, el equilibrio, se rompe por diversos motivos: hemos tenido un mal día, estamos cansados... pero nuestro perro no lo sabe y espera el momento de ser el protagonista de nuestro tiempo. Si no dejamos atrás el mal rollo, cualquier cosa que haga, nos molesta, nos enfadamos y lo termina pagando el animal.

En estos casos, nuestro perro nos intentará calmar por todos los medios: Caminando lento y/o en círculo, lamiéndose los labios, bostezando.... Si no somos capaces de interpretarlo, estaremos perdiéndonos la oportunidad de comunicarnos con él.

Seguro que habéis tenido más de un mal día, al intentar practicar alguna habilidad nueva con vuestro perro. ¿Cuántas veces eres consciente de que no es el momento, que no estás "fino" y que es mejor dedicarse a otra cosa?....

Nos pasa a nosotros y, en ocasiones, le pasa a nuestro perro. No todos los días son iguales y hay ocasiones en que, precisamente, menos es más y, simplemente un buen paseo relajante, haga maravillas en ambos. Ya dejaremos la sesión de entrenamiento para otro rato que estemos más animados.


Bruno busca un hogar!! Recogido de la calle, tiene un añito y es la mar de simpático y bueno. No tiene miedos y con perros y gatos se lleva fenomenal. También le gustan los niños y no le agobian nada!!!!

No ladra ni rompe cosas y es extraordinariamente obediente!!!!

Es un pequeñuelo mestizo de teckel que está deseando dar y recibir amorrrrrr!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario