miércoles, 29 de abril de 2015

A tu perro le encanta revolcarse y no siempre es en hierba

No es infrecuente observar a un perro revolcarse en el suelo, sobre la hierba o sobre restos orgánicos como heces o materia en descomposición. Esta última situación, bastante desagradable para los propietarios, podría tener como objetivo impregnarse de un olor agradable para ellos aunque no así para las personas. El ejemplo más claro sucede cuando bañamos a nuestro perro que, inmediatamente busca lugares donde restregarse en un intento de deshacerse del olor a champú o colonia y recuperar cierto "aroma familiar"

Sin embargo, esta conducta en otros casos, está más asociada a una conducta de marcaje, en un intento de depositar su propio olor en un lugar determinado.

Por supuesto, hay otras y variadas razones para que nuestro perro se revuelque como las que suceden durante los momentos de juego con nosotros u otros perros. Sin embargo, si la conducta de rodar se repite frecuentemente o es compulsiva, es recomendable revisar al animal en busca de heridas y/o parásitos que puedan provocar picores y consultar, en su caso, al veterinario para descartar y/o tratar posibles problemas de piel.

Coque tiene cinco meses y es un cachorro de tamaño peque divertido y sociable con personas, perros y gatos. A él también le gusta jugar y revolcarse en hierba. Te animas a darle un hogar?




No hay comentarios:

Publicar un comentario