martes, 30 de junio de 2015

Presentaciones gatunas y Noah desaparecido

Presentar a dos gatos nuevos permitiendo que se vean enfrentados dentro de un transportín puede ser más contraproducente de lo que podemos llegar a imaginar, sobre todo, si los gatos no tienen asociado ese elemento como un lugar seguro. El hecho de estar encerrados en un espacio reducido del que no pueden escapar y frente a una situación que no controlan los pone en una situación de vulnerabilidad que dificulta cualquier tipo de aprendizaje y, en este caso, pone en riesgo precisamente lo que queremos conseguir que es que los gatos se acepten de forma cordial.

Por eso, si vas a usar transportín durante las presentaciones de dos gatos nuevos, asegúrate de que forma parte del ajuar felino, que lo usa como lugar de descanso (aunque sea a veces) y que no lo tiene relacionado con cosas desagradables (salidas de casa, visitas al veterinario...etc) ya que en este último caso, el animal ya estaría predispuesto de forma negativa frente a al otro animal.


Noah, adoptado hace unos meses de la asociación DAN-Defensa Animales del Norte, se perdió el  29 de junio, y no aparece. Esterilizado y con microchip. Por favor, ayudadnos a difundir el cartel para ver si entre todos conseguimos encontrarle.

PERDIDO en MADRID por la zona de la C/ Sierra de Meira (PUENTE DE VALLECAS-NUMANCIA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario