lunes, 17 de agosto de 2015

Los gatos también se apuntan a la lectura

El pasado 15 de Agosto, se celebraba el Día Internacional del Gato Callejero. El día de un amplio porcentaje de gatos que siguen en las calles de nuestras ciudades y de muchos otros afortunados, que ahora comparten casa y sofá con nosotros. Todos los gatos que van pasando por mi vida vienen de la calle. Algunos siguen conmigo. Otros ya se fueron tras disfrutar de una buena vida y una vejez digna y otros han seguido su propio camino con estupendas familias que, un día, decidieron dar una oportunidad a un "gato de la calle".

Pipe, el protagonista de la foto, también apareció en la calle, se plantó delante mio una noche pidiendo ayuda y decidió que no me dejaría marchar, si no venía conmigo. Y aquí está. Acaba de recibir su acreditación de animal de Terapia de Intermountain Therapy Animals tras superar en Junio las correspondientes pruebas en Madrid.

Y no se nos ocurría mejor forma de celebrar un día tan especial y felino que compartir con vosotros una gran noticia. El primer gato acreditado en España para Perros y Letras - R.E.A.D. España por ReadingEducation Assistance Dogs (R.E.A.D.). fue un día un gato callejero. Los gatos tienen poco o nada que ver con la imagen que tiene la mayoría de las personas y Pipe nos va a dar muchas y buenas sorpresas a partir de ahora. El primer gato lector de España es riojano.

Actualmente en la Rioja contamos con tres animales acreditados para esta tarea: Ras (el pionero en La Rioja), Moka una labradora negra y ahora Pipe, el primer gato a nivel nacional que participará en los programas R.E.A.D. de lectura asistida con animales de terapia a partir de Septiembre.


Si quieres saber más sobre nosotros entra en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario