martes, 18 de agosto de 2015

No son trapos, son seres vivos

Los gatos adultos no son trapos viejos que se puedan desechar a la primera de cambio, ni coches usados que se encuentran fuera de circulación por tener alguna avería. Son seres vivos que precisan una segunda oportunidad por motivos muy diversos: Se han perdido y al no estar identificados, no pueden volver a casa; Sus humanos han fallecido o no pueden hacerse cargo del animal por diversos motivos... etc. Sin entrar a valorar los motivos que han provocado que el gato adulto vaya a parar a nuestro hogar, es hora de empezar a conocer al nuevo miembro de la familia para adaptarnos a sus necesidades y ayudarle en estos primeros momentos.

Una ventaja innegable de adoptar un gato adulto es que tienen el carácter formado y lo que ves, es lo que hay. No suelen dar sorpresas y, en general son más tranquilos que los cachorros que necesitan explorar el mundo por lo que, con los gatos adultos, aunque debes dedicarles tiempo, no tienes que estar tan pendiente de ellos y no te ponen el corazón en vilo cuando no los ves.

Este es Picolo. Está en Madrid pero puede viajar a otra comunidad si encuentra un nuevo hogar. Nos acaban de comunicar que se queda en la calle después de 10 años en casa. Su dueña ha fallecido y la familia no se hace cargo de él por lo que terminará en la perrera. Es bueno, mimoso, casero,... una bolita llena de amor... Es muy URGENTE por lo que se agradece difusión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario