jueves, 17 de septiembre de 2015

Gatos y visitas

Si te fijas bien, cuando llegan visitas a casa, algunos gatos desaparecen de la vista hasta que se marchan. Otros en cambio, estarán encantados ante la novedad. Si es el caso, nuestro gato, sobre todo si es curioso, saldrá y se frotará contra cada persona, rodeando las piernas con su cola. Con este gesto, nuestro pequeño felino, está tratando de "adivinar" el temperamento de esa persona, y de saber si es amistosa o no (si se aparta, si le acaricia o le habla...). Es una forma de saludo.

Cuanto más te empeñas en que tu gato sea sociable con las visitas, menos ganas le pondrá el animalito en ser amable. Normalmente, los gatos se acercan a las personas que menos interés muestran en ellos, puesto que evitan mirarlos directamente a los ojos (una mirada fija puede ser interpretada por los gatos como una amenaza, si no tienen suficiente confianza con esa persona), así que procura relajarte, dejar que tu gato se acostumbre a la situación y dejar que la cosa vaya fluyendo por si sola...

Vozka es una de las recién llegadas a la resi. Tiene unos cuatro meses y poco y es divertida y pizpireta. Se lleva bien con personas, perros y gatos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario