miércoles, 21 de octubre de 2015

Peligros domésticos para tu gatito

Los gatitos necesitan jugar como forma de estimular la actividad física y mental y aprender a interactuar con el ambiente. Sin embargo, elementos como la placa de la cocina, las estufas, las ventanas la lavadora...etc., pueden ser muy peligrosos para la integridad de nuestro gato. Como es imposible vigilar al animal 24 horas, la prevención es la mejor medida a tomar bloqueando el acceso del animal a cualquier elemento doméstico que pueda entrañar peligro y protegiendo las ventanas para evitar caídas.

A partir de la pubertad (Entre 6 y 9 meses de edad más o menos), los gatos, sobre todo machos, con acceso al exterior comienzan a realizar frecuentes excursiones para pasear, explorar territorio o buscar pareja. Cuando esto ocurre, corren el riesgo de perderse o sufrir accidentes, intoxicaciones, además del peligro de meterse en peleas, resultar heridos y contraer enfermedades infecciosas o parasitarias. El mejor consejo es impedir que el animal salga fuera de casa, pero también es recomendable valorar con el veterinario la esterilización para evitar la necesidad de vagabundear.

Kendall es un gatita menuda, preciosa y jovencita, de apenas 6 meses. Es muy buena, le encanta estar con otros gatos y es apta para vivir con perros.

Con los humanos se muestra algo más timidita al principio, pero solo hasta que coge confianza.
FIV and FELV negativa.


Si quieres adoptar o acoger a KENDALL no lo dudes y escribe a dan.asociacion@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario