viernes, 22 de enero de 2016

La sonrisa de Owen

Los gatos, como cualquier otro ser vivo, también se ponen malitos. Los síntomas de enfermedad en un gato suelen, ser muy sutiles por lo que, hay que ser un observador cuidadoso para detectar a tiempo cualquier problema. Normalmente un gato enfermo, se mueve menos para evitar el dolor y suele pasar más rato en el mismo sitio sin querer interaccionar con nadie.

Como propietario y mejor conocedor de tu animal, eres la primera persona en detectar que algo no marcha bien puesto que, ves al gato día a día, lo alimentas y mantienes limpio el cajón de arena. También sabes donde le gusta dormir, la frecuencia de su acicalado, el estado del pelo y el tono físico en general. Eres el único que entiende sus maullidos en todas sus tonalidades, conoces sus juguetes favoritos y sus rutinas diarias.

Más que cualquier otra persona, eres quien mejor sabe si tu gato se comporta de forma normal. Tu capacidad de observación es la primera garantía de la salud de tu gato e, incluso, a veces, de salvarle la vida. Ante cualquier síntoma que comprometa su salud, nuestro gato ha de ser revisado por el veterinario. Si se descartan los problemas físicos, deberemos valorar el estado emocional de nuestro gato y si le estamos proporcionando un ambiente enriquecido, buena alimentación y un tiempo de calidad con nosotros. Tu gato necesita algunas cosas básicas para vivir pero, sobre todo te necesita a ti.

Os dejamos algunas pistas de en qué detalles debemos prestar especial atención:


Owen, el compi felino de Elena Recio vuelve a sonreír y a jugar gracias a la rapidez, desvelos y cuidados de su mamá humana que, al primer síntoma se puso manos a la obra y sigue día a día en ello. Tras varias intervenciones, recuperaciones y recaídas y gracias a la labor incansable de profesionales veterinarios de la talla de Alejandro Valls Marco de Clínica Valls, Belen Montoya Jimenez de Gattos Centro Clínico Felino y de Luis García de Clínica Veterinaria Ejea se va viendo algo de luz al final del túnel.





En el vídeo que acompaña la imagen de Owen, un reportaje de La Madriguera sobre los beneficios del uso del láser terapéutico en este tipo de intervenciones y posterior recuperación. Mucho ánimo y mucha fuerza, pareja. Os la merecéis!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario