martes, 19 de abril de 2016

Consejos de juegos para gatunos

El gato es cazador y como tal, uno de sus juegos preferidos es el del acecho y la caza. Muchos gatos juegan como si estuviese cazando pájaros o ratones, y a algunos gatos les gusta que sus juguetes imiten su presa favorita (que los pueda cazar al aire, acarrear o que se muevan). Aunque cada gato tiene sus propios gustos, en general a la mayoría les gustan aquellos juguetes que simulan pequeñas presas, fácilmente transportables y ligeros, como por ejemplo, ratones o pelotas blanditas que pueden atrapar con la boca y las garras.

También suele gustarles que hagan ruido cuando se los toca, aunque hay algunos que rehúyen este tipo de juguetes. Todo es cuestión de probar. Texturas de tela, ratones sintéticos, o trozos de comida que se hacen rodar por el suelo serán algunos de sus preferidos.

Debemos conocer la forma de fomentar este juego de una forma agradable para nuestro amiguito, pero segura para nosotros. Nunca con las manos!!!


CONSEJO: Los juguetes se deben rotar de manera regular, cada dos o tres días o, como mínimo, una vez a la semana con el fin de ofrecer novedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario