martes, 25 de octubre de 2016

Los perros nos entienden....

Seguro que la situación te suena y, lo cierto es que los perros nos entienden....

Un estudio, publicado en Science el pasado mes de Agosto, afirma que el cerebro de los perros funciona de forma similar al nuestro a la hora de distinguir las palabras y entonación.

“Usan mecanismos cerebrales muy parecidos a los humanos”, dice Attila Andics, autor principal del trabajo y científico en el departamento de Etología y del grupo de investigación de Etología Comparada MTA-ELTE de la Eötvös Loránd University en Budapest (Hungría).

De este modo, los perros, como las personas, utilizan el hemisferio izquierdo para comprender el vocabulario de las palabras, y una región del hemisferio derecho para la entonación. Para los científicos, si en el entorno del perro está muy presente el habla humana, pueden surgir en su cerebro representaciones de significado de las palabras, incluso en el caso de mamíferos no primates como los canes que no son capaces de hablar.

“Los perros pueden aprender las palabras que son relevantes para ellos y a menudo usadas por sus dueños para dirigirse a ellos”

Anna Gábor - Coautora del trabajo e investigadora de la Eötvös Loránd University en Budapest (Hungría)

Os dejamos los enlaces correspondientes al estudio





No hay comentarios:

Publicar un comentario