miércoles, 23 de noviembre de 2016

Cachorro en casa… Cuándo empezar a educar

La educación del cachorro empieza desde el mismo momento en que entra en casa por lo que, debemos ser constantes en las rutinas de alimentación, paseo, descanso y juego y hacer partícipe a toda la familia del proceso.

Le toca ser cachorro y debe disfrutar de esta etapa pero también hay que velar por su seguridad física y emocional por lo que es el momento de sentar las bases de lo que será la relación entre el animalito y su guía. No es el momento aún, de enseñar órdenes o conductas (eso vendrá después) sino de construir rutinas de convivencia coherentes para ambos. Si el perro sabe lo que viene en cada momento (comida, paseo, juego, afecto...), aprenderá a esperar y a general autocontrol de forma natural.

Eres su padre/madre, cuidador, modelo de conducta y referencia. Todo eso implica conocer las necesidades y conductas naturales de tu nuevo compañero. Ahora que vais a compartir mucho tiempo y experiencias juntos, es el momento de reflexionar y aprender sobre todo lo que os hace falta para que vuestra vida, juntos, sea estupenda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario